Si deseas postular a la adopción nacional de un niño o niña que se encuentra susceptible de ser adoptado(a) a través del Servicio, te invitamos a iniciar el trámite.
Si tienes a tu cuidado un niño, niña o adolescente (sea por una orden judicial, medida de protección, situación personal u otras causales) y deseas adoptar a dicha persona; te invitamos a ingresar al siguiente trámite, para regularizar la situación y postular a la adopción.
Los Organismos Extranjeros Acreditados y Autoridades Centrales que deseen enviar los antecedentes de un matrimonio residente en el extranjero, interesado en postular a la adopción internacional de un niño o niña que se encuentra susceptible de ser adoptado(a), deben iniciar el trámite a través del Sistema Informático Integrado de Adopción (SIIA).
Si tú, tu pareja o alguien que conoces está embarazada o ha tenido a su hijo/a y sientes que no puede asumir esa maternidad o paternidad, te invitamos a completar este formulario que le permitirá contactarse con el Servicio de Protección, donde se le brindará el apoyo y la orientación especializada que necesita para enfrentar esta situación de manera informada, libre, responsable y de manera confidencial.