Si la adopción es el camino que decidiste para concretar tu proyecto de familia, en el Servicio de Protección tendrás un espacio de acogida, preparación y acompañamiento para conocer los procesos de la parentalidad adoptiva.
Adoptar a un niño, niña o adolescente es asumir la responsabilidad de cuidar, proteger y educar en un ambiente de seguridad y amor incondicional.
Debes tener en cuenta que la adopción es un proceso en ocasiones puede ser extenso (en especial a tratarse de niños o niñas pequeños), por lo que se necesita un gran compromiso y perseverancia.
No olvide registrar todos los campos indicados como obligatorios (*), pues de ello depende que se curse su solicitud.
Tras enviar su solicitud, un profesional de la Unidad de Adopción de su región de residencia (señalada en su postulación) se contactará con usted por correo electrónico o telefónicamente, para citarlo a una reunión informativa.
Posteriormente y, cada vez que usted desee revisar el estado y etapa de su proceso, puede ingresar a la página en la que inició el proceso, con su nombre de usuario y la contraseña informada. Si desea ayuda para este proceso, puede descargar el Manual Usuario Postulante.
Si requiere más información o necesita apoyo, puede contactarse con la Unidad de Adopción correspondiente a su región.